top of page
  • Foto del escritorDavid Crevillén - CEO

Año que acaba, año que comienza.

Actualizado: 11 oct 2020


Year 3 - Week 53

ISSN 2603 - 9931

Hace ya tres años que comenzábamos con el proyecto de este blog. Hemos cumplido con el propósito de generar contenido de divulgación profesional, puntualmente, cada lunes, en temas relacionados con la prevención y gestión de incidentes armados, terrorismo, geopolítica o gestión de riesgos para viajeros frecuentes y expatriados. Cincuenta y dos semanas en las que hemos contado con numerosos invitados y colaboradores que, con su profesionalidad y conocimiento profesional del sector han contribuido a ayudarnos a crecer en nuestro empeño de divulgación del mundo de la seguridad desde un enfoque riguroso y multidisciplinar.

A lo largo de cincuenta y dos publicaciones hemos desgranado nuestra participación en distintos foros y a través de distintas actividades. Hemos impartido formaciones para estudiantes universitarios en talleres de gestión de incidentes armados donde aprendieron protocolos como Run-Hide-Fight/Tell y nociones básicas en control de hemorragias masivas, así como a miembros de la Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón, pionero en implantar kits de control de hemorragias masivas junto a sus dispositivos DESA en lugares públicos de afluencia masiva, todo ello junto a nuestros compañeros de “Evita una Muerte, está en tus Manos”. Del mismo modo, cerrábamos el año con formación para miembros de un partido político a nivel nacional encargados de la seguridad en sus actos políticos. Se cerraba así el ciclo de los intervinientes, inmediatos –el ciudadano- y primeros intervinientes –personal de seguridad privada y, especialmente, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y personal sanitario. La seguridad, y ello es uno de nuestros pilares fundacionales, es una responsabilidad compartida por toda la sociedad.

Hemos continuado participado en formaciones, aportando nuestra investigación en materia de definición de la amenaza en seminarios como el celebrado con la policía local de Brunete o, por segundo año consecutivo, con SEMES Castilla y León en el II Curso de Atención Sanitaria en Atentados Urbanos de Miranda de Ebro, donde participamos con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, miembros del MOE y sanitarios en la formación de una treintena de alumnos, provenientes del ámbito sanitario y policial, en su mayoría.

Pero este blog también conlleva hora de investigación. Sobre terrorismo, sobre grupos operativos, sobre incidentes específicos, sobre perfiles geopolíticos o seguritarios de Estados específicos, sobre procedimientos y buenas prácticas en seguridad. Aspectos como la elaboración de programas de gestión de riesgos en viajes corporativos, como el deber de cuidado tanto dentro de las instalaciones como fuera en el seno de una empresa hacia sus trabajadores, o modelos funcionales en otros países como los TAT o el ICS estadounidense han sido analizados y ya forman parte de nuestras propuestas para nuestros clientes. Por todo ello, hemos continuado colaborando con varias revistas del sector donde publicamos con asiduidad. Pero también hemos formado y formamos parte de Comité de revisión del Standard Active Assailant de ASIS International, que pretende complementar y actualizar el ya existente de 2011 de Workplace Violence Prevention. Y, también con la Subsecretaría de Sanidad Táctica de SEMES, hemos participado en la redacción y edición del Protocolo IBERO de manejo de heridos en Incidentes intencionados con Múltiples Víctimas, el trabajo de meses con un equipo de más de veinte autores y cincuenta colaboradores del que nos sentimos especialmente orgullosos por el impacto que puede tener en la sociedad, al buscar la mejora en los mecanismos de coordinación entre los distintos intervinientes ante un incidente armado.

En 2019, al que ya tenemos a la vista, materializado en unas horas, le prometemos continuar impartiendo formaciones donde integremos nuevas metodologías de trabajo adaptadas a estándares internacionales. Prometemos seguir velando por la seguridad de nuestros clientes allá donde lo necesiten, dentro de España o fuera de sus fronteras, de forma puntual o cotidiana. Prometemos seguir formándonos como equipo para continuar dando un servicio de calidad, profesional y con las técnicas más novedosas y, sobre todo, eficientes, del mercado. Prometemos seguir dando un servicio de calidad a nuestros clientes, porque la confianza es un plus añadido en materia de seguridad.

Prometemos, en suma, seguir trabajando como hasta ahora. Puntualmente, cada lunes, os informaremos de todo ello a través de estas páginas. Mientras, no podemos sino desearos un feliz 2019, donde efectivamente la seguridad sea una responsabilidad compartida por todos.

We are now decysyon

please visit our new website.

bottom of page