PRIMER SIMULACRO EN COORDINACIÓN DE FFCCS Y SEGURIDAD PRIVADA.

 

 

Year 2 - Week 16

ISSN 2603 - 9931

 

 

El pasado 28 de abril GrupoDC Solutions participó como empresa colaboradora e instructora en el primer simulacro celebrado en España con coordinación de personal de seguridad privada y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pública. Dicho simulacro se inició a la 01:00 de la madrugada en el Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona, y contó con la total participación tanto del equipo de seguridad del propio centro como de las varias tiendas que permanecieron abiertas simulando la actividad habitual de este tipo de espacios. A ello se unieron servicios de emergencia, distintas unidades de Mossos d’Esquadra y más de 300 figurantes.

 

El simulacro completaba dos días de formación teórico-práctica a cargo de GrupoDC Solutions del equipo de seguridad del CC. Diagonal Mar, dirigido por D. Juan José Cantero Lara, con la final de actualizar protocolos y ampliar el espectro de posibles incidentes a gestionar en un centro con las características del Diagonal Mar, adaptados a los nuevos riesgos y amenazas a que se enfrenta la seguridad europea. Así, el equipo de seguridad de Diagonal Mar entró en contacto con nuevos perfiles de agresores y nuevos modus operandi que se unen a los ya clásicos, así como nuevas formas de actuación, gestión de incidentes e incluso gestión de incidentes con víctimas. La finalidad de dicha formación es incrementar la capacidad de respuesta del equipo de seguridad en tanto que las fuerzas y cuerpos de seguridad públicas y emergencias toman el control, minimizando así el impacto negativo del incidente y, especialmente, dando seguridad y tranquilidad a los clientes, usuarios y demás trabajadores del centro.

 

El ejercicio simulado de emergencia real no redunda exclusivamente en uno de los participantes, en el espectro de seguridad privada o en la intervención de fuerzas de seguridad pública, sino que remarca las sinergias entre ambos y ha proporcionado una plataforma práctica para advertir dónde radical las fortalezas que se deben cuidar para lo sigan siendo, pero también las vulnerabilidades que se deben mejorar. Un escenario de cooperación y colaboración en el que GrupoDC Solutions se enorgullece de haber participado, apostando como siempre por la ampliación de la concienciación pública y privada del concepto de seguridad.

David Crevillén, CEO de GrupoDC Solutions, manifiestó que "para nosotros es un reconocimiento que Diagonal Mar confíe en nuestro trabajo, aportando formación y asesoramiento en un tema tan sensible como la seguridad, y especialmente en un contexto tan delicado a nivel global como el actual. Nuestro objetivo es salvar vidas".

 

Por su parte, Juan José Cantero, Director de Seguridad de Diagonal Mar Shopping señaló que “en Diagonal Mar estamos muy comprometidos con mantener un alto nivel de seguridad estableciendo para ello los protocolos y procedimientos adecuados con el fin de garantizar una estancia segura a nuestros clientes. Por este motivo, realizamos diferentes análisis de riesgo a lo largo del año encaminados a reforzar estas medidas, invirtiendo tanto en medios humanos, técnicos y formativos además de mantener una excelente colaboración con la Policía de la Generalitat de Catalunya, Mossos d’Esquadra en políticas de seguridad”.

 

Please reload

Entradas destacadas

Consejos para viajeros frecuentes.

October 20, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes